Falta y Resto se paró fuerte y criticó duro al gobierno y al FA

Es uno de los temas más comentados de este Carnaval 2014: los duros versos de esta murga de izquierda, que es la que más le pega al gobierno y al partido.

 

La dura crítica de Falta y Resto al gobierno frenteamplista y principalmente a Tabaré Vázquez es uno de los temas más comentados de este Carnaval 2014. Los cuestionamientos se suceden durante buena parte de la actuación y abarcan distintos temas del actual gobierno hasta un irónico pedido a Tabaré Vázquez para que se disculpe por el veto al aborto y el pedido de ayuda a George Bush.

Después llega el cuestionamiento al Frente Amplio, acusando al neosocialismo de la fuerza política de ser un “capitalismo con careta”.

Este año varios libretistas han dedicado parte de sus versos a criticar al gobierno a través de los flancos más vulnerables de la gestión, pero los cuestionamientos de Falta y Resto apuntan directa y duramente a lo ideológico y parten desde la interna de la izquierda.

La murga de Raúl Castro está identificada desde su nacimiento con el Frente Amplio y de hecho cuenta como su más famoso hincha al vicepresidente Danilo Astori.

La polémica está servida: ¿Es posible encontrar el camino que permita criticar al Frente Amplio sin hacerle el juego a la oposición? ¿Es posible no criticar en Carnaval sin ser considerados obsecuentes del poder.

Temas de la nota

Dejá tu comentario