A los 71 años falleció Raúl Cardozo, un destacadísimo entrenador uruguayo de dilatada trayectoria. A lo largo de su carrera profesional ganó, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, cinco estadísticas consecutivas, de 1992 a 1996 inclusive, además de múltiples pruebas clásicas en Las Piedras y Maroñas.
“Pitino”, como se lo conocía popularmente, tuvo bajo su égida, entre otros, ejemplares de la talla de: Dorothy, Stone, La Mansa Nistel, Che Vicky, Missing Dubai, La Muñeca, Card Day, Duro de Matar, Faraón Celeste (caballo propiedad de Diego Godín) Brillante Ok, La Signora y Jampro, con quien ganó el Gran Premio José Pedro Ramírez del año 2006.
“Un gran amigo que durante veinte años cuidó mis caballos. Un hombre muy derecho, con principios importantes de la vida, de la amistad, y eso era parte de la personalidad que lo destacaba. Pitino tenía todas las cualidades un gran ser humano porque era frontal, honesto, directo y muy sincero. Como profesional fue un fenómeno porque tenía una sapiencia en el arte de la cuida de los caballos de carreras, que le permitió ganar todo. Sin lugar a dudas, que se fue un notable entrenador, un triunfador”; expresó Bruno Núñez, propietario del Stud Antonella, colores que defendió “Jampro” el 6 de Enero de 2006 cuando impuso condiciones en la magna justa uruguaya.
Dejá tu comentario