Nació en Montevideo el 14 de julio 1935. Sus primeros pasos los dio con Humberto Nazzari, trabajó como actriz de doblaje y comunicadora en radio, teatro y televisión.
Falleció a los 87 años la actriz uruguaya Julia Amoretti
En la década de 1990 formó parte de Canal 10 con su personaje de humor “Felisa”, en Caleidoscopio, junto a María Inés Obaldía. También trabajó durante varios años en Canal 12 en el El show del mediodía, con recordados personajes en segmentos como las Telecachadas.
En radio condujo junto a Luis Trochón el programa Algo de locura emitido Radio Panamericana entre 1989 y 1992. También condujo Un trato con Julia, en Emisora del Siglo.
Se casó con el político socialista Guillermo Chifflet y fue docente de Teatro en varios institutos de Montevideo.
En 2013 recibió el Premio Alberto Candeau a la Trayectoria otorgado por la Sociedad Uruguaya de Actores.
Temas
Lo más visto
VOLVÍAN de CATARATAS A MONTEVIDEO
Volcó un ómnibus con pasaje completo en ruta 3 en Flores: hay 11 pasajeros lesionados
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Fin de semana con lluvias y tormentas aisladas; y después marcado descenso de temperatura
testimonios
"Esto no tiene nada de normal": hablaron los astronautas de Artemis II, que ya viajan rumbo a la Luna
NUEVO PARÍS
Repartidor de 55 años grave tras ser baleado en el abdomen por dos delincuentes que le robaron la moto
robo en el centro
Dejá tu comentario