CONSTRUCCIÓN DE RUTAS

Falero cuestionó política del FA: "Se prolijeaban las rutas. Era salir del paso y que se vuelva a retocar más adelante"

"No se hacía basándose en los informes técnicos adecuados", afirmó el ministro de Transporte. "Es un cambio que ha tenido esta administración", remarcó.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, no comparte el criterio que tenían las administraciones anteriores del Frente Amplio ( FA) al momento de construir rutas.

“Yo creo que había un criterio constructivo que no lo comparto”, afirmó Falero. “Les tengo prohibido a los ingenieros del Ministerio de Transporte que se encarguen de la plata, el dinero lo tiene que conseguir el ministro”, enfatizó.

“El ingeniero me tiene que decir qué obra se necesita de acuerdo al tránsito que tiene y qué espesor de pavimento se necesita. Si no me da para hacer lo que me recomiendan, no lo hago o hago menos kilómetros”, indicó.

“Y eso, es un cambio que ha tenido esta administración”, remarcó. “Por qué, porque la terminamos y ya está rota”, agregó. Falero aseguró que hay “ejemplos de esto en todo el país” y mencionó la ruta 30, que se inauguró en 2018 y que se está construyendo nuevamente.

“No se hacía basándose en los informes técnicos adecuados y en lo recomendado. Se prolijeaban las rutas, no todas”, afirmó. “Era salir del paso y que se vuelva a retocar más adelante”, acotó.

Dejá tu comentario