Tecnología e Internet

Facebook y Google declaran la guerra a las webs de noticias falsas

Anunciaron que les impedirán beneficiarse de sus servicios de publicidad. Todo surge por informaciones falsas que aparentemente favorecieron a Trump.

Google y Facebook han declarado la guerra a los sitios de Internet que difunden noticias falsas, a los que el buscador y la red social van a impedir que se beneficien de sus servicios de publicidad. Las noticias falsas, por lo tanto, seguirán apareciendo en las búsquedas y podrán ser compartidas, pero no podrán obtener anuncios a través de los dos gigantes de Silicon Valley, lo que puede suponer su asfixia económica. Ninguna de las dos empresas ha precisado cómo identificará las webs mentirosas contra las que aplicará estas medidas.

Las dos compañías han tomado esta decisión después de que Facebook fuese acusada de haber influido en la campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos con la difusión de informaciones falsas que al final presuntamente favorecieron a Donald Trump. La más criticada fue la que afirmaba que el papa Francisco había dado su apoyo el candidato republicano.

El primer paso lo dio este lunes Google al anunciar que impedirá a los sitios que propagan noticias falsas el uso de su servicio online de publicidad (AdSense), según adelantó The New York Times. Horas después, Facebook anunciaba que no mostrará anuncios en sitios que muestren contenidos engañosos, para lo cual ha actualizado su herramienta Audience Network. Esta identifica las webs de contenido ilegal, una lista a la que ahora se añadirán las páginas de fake news y los sistemas hoax (mensajes falsos en cadena que se reproducen en foros, redes y mensajería electrónica).

 

 

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