TORRRE EJECUTIVA

FA entregó propuestas económicas al gobierno, entre ellas eliminar IVA a 19 productos de la canasta

"Aspiramos que en los próximos días el gobierno se comunique con nosotros", dijo Fernando Pereira, presidente del FA.

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira llegó sobre el mediodía de este martes a Torre Ejecutiva para entregar una serie de propuestas económicas al gobierno. La Mesa Política del Frente había presentado el lunes la propuesta sobre precios, salarios y jubilaciones, combustible y empleo.

"Hoy las entregamos formalmente al Poder Ejecutivo y aspiramos que en los próximos días el gobierno se comunique con nosotros para decirnos, o bien que estas propuestas no son de recibo, o para discutir estas y otras propuestas", señaló Pereira en rueda de prensa.

También la eliminación transitoria del IVA al gasoil para las micro, pequeñas y medianas empresas, la reducción transitoria de tarifas sensibles para los sectores más empobrecidos de la población, como la tarifa eléctrica para consumo menores de 300 kilovatios y mantener el precios de los combustibles sin aumento hasta fin de año.

Pereira dijo que el sector Ciudadanos del Partido Colorado, el Partido Independiente y Cabildo Abierto también realizaron propuestas. "Ahora vienen una rendición de cuentas. Es hora de demostrar que se quieren cambiar políticas", sostuvo el presidente del FA. y agregó: "este seria de propuestas vienen a complementar una serie de propuestas que ya habían hecho el Frente Amplio.

Dentro del proyecto presentado en Torre Ejecutiva también se propone un aumento inmediato, a partir del 1 de mayo, y no como adelanto del ajuste de enero de 2023, en salarios públicos y del Salario Mínimo Nacional, así como un incremento de las jubilaciones, con un aumento adicional para las pasividades mínimas.

Dejá tu comentario