La abogada penalista Daiana Abracinskas denunció extorsiones a hombres a través de redes sociales por una mujer que luego de contactarlos y mantener diálogos privados con ellos, les pide dinero aduciendo ser menor de edad.
Extorsión por Whatsapp: contacta hombres y luego intenta sacarles dinero
Abracinskas dijo que en la mayoría de las veces no se concretó la estafa, pero que sí algunos hombres han llegado a pagar hasta U$S 3 mil.
La mujer que realiza la estafa contacta primero a los hombres por redes sociales y les pide el número celular. Luego los contacta por Whatsapp y les envía fotos íntimas.
Más tarde, le llega un mensaje al hombre de un supuesto padre o madre de la mujer, diciendo que van a hacer la denuncia porque ella es menor.
Dos o tres horas después, el hombre recibe otro mensaje de una persona que dice ser funcionario de Jefatura de policía, quien expresa que van a realizar una denuncia porque lo que está haciendo es delito. Finalmente le piden dinero.
Temas
Lo más visto
MOVILIZACIÓN EN MONTEVIDEO Y TREINA Y TRES
Madre de la médica que murió tras una operación: "Pido que no hayan más María Soledad Barrera"
RUTA 1 E INTERBALNEARIA
Aduanas incautó mercadería de contrabando por más de $2 millones en dos procedimientos en la zona sur
A PARTIR DE SETIEMBRE
Banco Central resolvió adoptar dos medidas para incentivar el ahorro en pesos y ampliar el crédito a familias y empresas
PUNTAS DE QUEBRACHO
Femicidio en Cerro Largo: una mujer de 40 años fue asesinada a tiros por su pareja, un hombre de 46, que se suicidó
Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Dejá tu comentario