Los ministerios de Industria y Desarrollo Social resolvieron extender hasta el 30 de junio de 2023 el descuento de 50% de las garrafas de supergás que compran beneficiarios de programas del Mides.
Extienden por seis meses el beneficio de 50% en supergás para usuarios del Mides
"Con el apoyo directo de las arcas de ANCAP este instrumento se va a prorrogar por seis meses más", sostuvo el ministro de Industria, Omar Paganini, tras reunión con Desarrollo Social y el presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic.
En cuanto al precio del supergás, Paganini indicó que se establece "aparte", con todos los combustibles y que se estará anunciando sobre el fin de semana.
Estuvimos analizando y es una medida de alto impacto en una cantidad de hogares que necesitan ese empujón. Para poner un ejemplo, desde el 1º de junio a la fecha, que empezó la vigencia del descuento, se superaron los 136 mil hogares que hicieron uso de las recargas con un 50% de descuento. Cuando comparamos con años anteriores, que había un descuento del 15%, el impacto entre la cantidad de hogares que podían hacer uso del beneficio era un 3% aproximadamente: 6.000, 7.000 u 8.000 hogares, según el año", indicó Lema.
Dejá tu comentario