Nacional

Explosión en fábrica de productos químicos afectó a dos serenos

Los afectados por el humo fueron dados de alta en la tarde. Ocurrió de madrugada en una planta química de Canelones.

La explosión de una máquina en una fábrica de productos químicos de Canelones afectó a dos serenos que luego de ser atendidos en un centro de salud recibieron el alta médica.

El hecho se produjo a las 4 de la mañana y generó un principio de incendio que afectó el techo del sector producción de la planta, ubicada en el kilómetro 35,500 de la ruta 5.

Al arribo de Bomberos, el fuego ya había sido extinguido pero dos serenos fueron afectados por el humo, según informó la Jefatura de Canelones.

Ambos trabajadores fueron trasladados al sanatorio del Banco de Seguros para observación.

En los últimos dos meses, dos explosiones provocaron la muerte de cinco trabajadores.

En Toledo, cuatro jóvenes murieron al incendiarse un depósito de fuegos artificiales el pasado 25 de octubre. El local no contaba con la habilitación de Bomberos y las responsabilidades del caso aún viene siendo investigadas por la justicia.

El 7 de diciembre un hombre de 57 años, operario de una fábrica de químicos de Barros Blancos murió al explotar un tanque de aguarrás. El trabajador estaba manipulando solventes cuando ocurrió el siniestro. 

La extinción del incendio de la fábrica le llevó a los Bomberos 24 horas de trabajo. En ese caso también se registraron fallas en los elementos exigidos para incendios.

Dejá tu comentario