Política Carolina Cosse | coronavirus | Covid-19 | teletrabajo

Exoneran costos a bares y restaurantes para ampliar espacios en veredas y calles

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse anunció además que implementará el teletrabajo en la comuna sin afectar servicios.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse anunció este miércoles en conferencia de prensa un conjunto de medidas para facilitar que bares y restaurantes amplíen la zona que ocupan en la vereda o incluso en la calle. El objetivo es aumentar el espacio para comensales al aire libre.

La medida es en respuesta y en línea al anuncio que realizó el martes de noche el presidente Lacalle Pou respecto a los bares y restaurantes, que deberán cerrar a la medianoche. Esta medida busca frenar el avance del coronavirus Covid-19 en Uruguay.

Cosse explicó que los bares y restaurantes que ya tienen autorización para utilizar deck pero no ocupan todo el área permitida, podrán ampliar ese espacio sin costo extra para llegar al total ya autorizado.

Además, la Intendencia implementará una exoneración del 50% en el costo de los permisos para bares y restaurantes que soliciten el espacio en veredas y calles por primera vez.

TELETRABAJO

Cosse también anuncio (en línea con las medidas del gobierno nacional) que volverán a utilizar la modalidad de teletrabajo en los funcionarios municipales que puedan hacerlo.

“Vamos a incorporar el teletrabajo en los casos que sea posible, hay una gran cantidad de tareas que sobre todo en pandemia la Intendencia debe mantener. Tareas inspectivas, permisos de trabajo, saneamiento. Hay una gran cantidad de tareas que no permiten teletrabajo”, explicó.

“Cada área de la Intendencia va a recibir indicaciones específicas de cómo trabajar de manera que no afecte la asistencia necesaria que debe dar la Intendencia, sobre todo en pandemia”, agregó.

Dejá tu comentario