- Deportes >
Evra se burló de Suárez en festejo del campeonato del Manchester
El Manchester United le ganó este lunes en Olf Trafford a Aston Villa, con tres goles del holandés Robin Van Persie, y se quedó con el vigésimo título de la Liga inglesa de su historia. A falta de cuatro partidos para cerrar la temporada, el United es ya inalcanzable para su perseguidor, el Manchester City, con un encuentro menos y 16 puntos por detrás en la tabla.
Las gradas de Old Trafford festejaron el título en una noche en la que Van Persie se erigió como el héroe local al marcar un triplete que le sirve para sumar 24 goles en liga y colocarse primero en el ránking de máximos anotadores del torneo, con un tanto más que el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, que tiene 51 puntos en la tabla y está en séptimo lugar.
A pesar de que el United era el claro favorito ante los de Paul Lambert, el técnico Alex Ferguson había insistido esta semana en el peligro que suponía el Aston Villa, entre otras cosas porque se jugaba en Manchester buena parte de sus opciones de evitar el descenso.
Los "diablos rojos" pecaron de exceso de confianza en alguno de los últimos encuentros de liga, que disputaron con el título ya casi en el bolsillo, y los aficionados más cautelosos temían que hoy pudiera repetirse esa falta de combatividad del equipo.
La ocasión sin embargo era especial, todo estaba listo en el "Teatro de los sueños" para celebrar el campeonato y los jugadores saltaron al césped con el empuje propio de una final.
Van Persie, líder incontestable del equipo, no tardó ni dos minutos en dejar las cosas claras ante los Lambert con un gol que convertía al United ya en campeón y permitía a las gradas de Old Trafford disfrutar sin preocupaciones del duelo.
El Manchester United recibirá físicamente el trofeo en el último encuentro de liga que disputará en casa esta temporada, el próximo 12 de mayo ante el Swansea.
Manchester ganó 20 títulos de la Premier League, de las cuales 13 fueron con la dirección técnica de Alex Ferguson, que dirige al equipo desde 1986.
EFE
Dejá tu comentario