Evaluarán poner más controles tras robo de jueza Damasco

El presidente del organismo dijo que hasta el momento no había controles específicos pero a partir de este caso habrá que pensar en establecerlos.

 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Leslie Van Rompaey, confesó que a la interna del organismo hay "una profunda tristeza y consternación" por el caso que terminó con el procesamiento con prisión de la jueza Anabella Damasco. 

"Rescato la actuación del juez (Jorge) Díaz y también el hecho de que la Justicia uruguaya mantiene, pese a este hecho lamentable, una tradición de honestidad histórica que no puede ser manchada por un hecho aislado que se da. Es una excepción que confirma la regla", dijo.

Sobre los controles a los jueces en el manejo de dinero explicó que hasta el momento "no había controles específicos sobre que el juez libre órdenes de pago sobre los depósitos efectuados en los expedientes en su consideración" pero señaló que "habrá que pensar si no habrá que establecerlos al futuro. Esa puede ser una de las cosas que se analicen". 

Dejá tu comentario