Cuatro muelles del puerto de Montevideo y la terminal de pasajeros fueron evacuadas este sábado al mediodía por un escape de fosfina, un producto químico que se utiliza para fumigar troncos al momento de su embarque en buques para la exportación, explicó a Subrayado el vocero de Bomberos Pablo Benítez.
Evacuaron terminal de pasajeros y cuatro muelles del puerto por fuga de producto químico
La fuga se produjo en un cilindro que contiene el producto en forma líquida, y que en contacto con el aire “produce una combustión”, detalló Benítez.
El trabajo de los bomberos consistió en enfriar el cilindro mientras continuaba la fuga, para evitar una combustión mayor. Esto evitó un problema más grave. La fosfina es incolora y muy tóxica.
El subgerente del área de servicios del puerto de Montevideo Richard González aseguró también a Teledía que la situación ya no representa un riesgo para las personas que trabajan en el puerto.
Temas
Lo más visto
PLAZO MÁXIMO DE 90 DÍAS
Aduanas incautó nueve vehículos extranjeros de alta gama que circulaban en infracción al régimen de turistas
"ARQUITECTURA DEFENSIVA"
Polémica por rejas colocadas para evitar ocupación en ochavas; norma que prohíbe "elementos hostiles" no fue reglamentada
BRASIL
Tiroteo en escuela de Acre: adolescente de 13 años disparó y mató a dos personas y dejó cinco heridos
ESCUELA Y LICEO
Presidente de ANEP explicó en qué casos se suspenden las clases por alerta meteorológica
Desde las 10 de la mañana
Dejá tu comentario