ver más

Evacuados por la inundación en Durazno comienzan a regresar a su casa

En total los desplazados fueron 6.597 (más de 2.000 menores de edad). El río Yí bajó a 6,85 metros. Consejos para el retorno.

Según el comité de emergencia de Durazno, el río Yí bajó a 6,85 metros, bastante por debajo de la cota de seguridad, y los evacuados comenzaron a volver a sus hogares.

En total los desplazados por la inundación en Durazno fueron 6.597 personas (4.467 mayores y 2.130 menores).

Por el momento OSE no resolvió si suspenderá el cobro de la tarifa del mes, mientras UTE anuncia que comenzó (sin costo) la reconexión a las casas afectadas por el agua.

RECOMENDACIONES PARA EL RETORNO. Las autoridades recomiendan “realizar la primera visita a la vivienda en horas del día y solo por adultos”.

“Realizar una inspección visual para verificar el estado de la vivienda, examinando paredes, pisos, puertas, escaleras y ventanas”, agrega el comunicado del comité de emergencias de Durazno.

“Prestar especial atención a los circuitos y artefactos eléctricos, que pueden ocasionar incendios o daños humanos. Ante cualquier duda consulte en la oficina comercial de UTE”, agrega.

PARA LA HIGIENE DE LA VIVIENDA. “Use guantes, botas de goma y tapabocas. Ventile durante treinta minutos, previo a la limpieza. No utilice agua del rio, use agua potable o tratada con hipoclorito. No barra en piso seco. Limpie cámaras sépticas y pozos negros, solicitando asistencia al comité de emergencia”, dice el comunicado.

“Se recomienda purgar la instalación interna de la vivienda (las canillas), dejando salir agua hasta que salga con normalidad. Limpie todas las canillas con hipoclorito de sodio”, agrega.

 

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más