Estos son los cruces que podría haber en las series del Mundial
Los cuatro bombos para el sorteo del Mundial de Brasil 2014 ya están prácticamente definidos. El sorteo será el próximo 6 de diciembre en Salvador de Bahía.
El Bombo 1, donde se encuentran los ocho cabezas de serie según el ránking FIFA, es el único que está confirmado y es en el que entraría Uruguay, en caso de clasificar tras el partido de este miércoles ante Jordania.
En ese grupo están Brasil por ser país anfitrión, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, y Suiza.
En el caso de que Uruguay clasifique, Holanda sustituiría el puesto de Italia en el Bombo 2 por una diferencia mínima de centésimas de punto. Italia estaría en segundo lugar, seguida de Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia y Rusia.
El armado de los demás bombos responde a criterios geográficos y deportivos y todo indicaría que queden configurados de la siguiente forma:
Bombo 3: Chile, Costa de Marfil, Francia, Ecuador, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún.
Bombo 4: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.
Fuera de esta clasificación quedaron fuera varias selecciones que sí estuvieron en la del Mundial de Sudáfrica en 2010 como Corea del Norte, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Nueva Zelanda, Paraguay, Servia y la propia Sudáfrica.
Las selecciones que no estuvieron en el pasado Mundial y sí están ahora son Colombia, Bélgica, Bosnia, Croacia, Rusia, Ecuador, Costa Rica e Irán.
Si bien las formaciones anteriores son las más probables, la FIFA publicará los bombos definitivos el próximo 3 de diciembre. A vos, ¿con quién te gustaría que Uruguay se cruce?
Foto: Marca
Dejá tu comentario