Este miércoles se realiza la 25ª edición de la Marcha del Silencio, pero la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 obligó a cambiar la convocatoria. La misma no se celebrará por 18 de Julio como todos los años para evitar las aglomeraciones. Por eso desde la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos se convocó a que la marcha se realice de forma virtual.
Este miércoles se realiza la 25ª Marcha del Silencio, esta vez de forma virtual
Familiares emitirá un mensaje a las 19 horas a través de sus redes sociales y en los canales públicos; y además se difundirá un vídeo institucional que incluye el nombre y la imagen de cada uno de los desaparecidos.
Asimismo, 18 de Julio estará cortada en el recorrido que usualmente hace la marcha. La intención, según los familiares de los desaparecidos, es que se note el vacío y el silencio de este día.
Por su parte, la Institución de Derechos Humanos informó sobre el proceso de búsqueda de detenidos desaparecidos y señaló que el presidente de la República Luis Lacalle Pou no atendió una entrevista solicitada antes que asumiera. Sin embargo, los integrantes del Instituto destacan un buen relacionamiento con el gobierno.
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI
Dejá tu comentario