Este lunes regresan a las aulas 6 mil estudiantes de las escuelas rurales cuyas clases son dictadas por un solo maestro, en el marco del retorno a la presencialidad de forma escalonada y segura que decidieron las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus. Además, estas escuelas tienen la particularidad de ser multigrado, lo que significa es que conviven algumnos de diferentes años y edades.
Este lunes vuelven a clases 6 mil alumnos de escuelas rurales unitarias
Con la vuelta a la presencialidad 751 escuelas del interior del país abrirán sus puertas a partir de este lunes para recibir a sus alumnos.
En total, reinician 751 escuelas del interior del país y las restantes 22 arrancarán en los próximos días por falta de condiciones para hacerlo este lunes. Esto se debe a que el maestro o los auxiliares están en cuarentena o por alguna situación edilicia. Esta situación es más favorable que la primera manejada por las autoridades. La semana pasada se mencionó que 32 escuelas no estaban para iniciar.
El 10 de mayo se reintegrarán los niños de escuelas rurales con hasta 50 alumnos y los que asisten a educación inicial en todo el país.
Seguí leyendo
Frigorífico Tacuarembó planteó reestructura y el sindicato prepara una contrapropuesta: "No vamos a aceptar 150 despidos"
En tanto, el 18 le corresponde a los grupos de educación primaria del interior, y los grupos de 1 ero, 2ndo, 3 ero de las escuelas Aprendes y de tiempo completo de Canelones y Montevideo.
Temas de la nota
Lo más visto
ciudad de salto
Un adolescente murió tras caer de una columna de alumbrado en Salto; hubo incidentes entre familiares y Policía
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo con máximas de 26° comienza a gestarse el martes y se extiende hasta el jueves, adelantó Nubel Cisneros
Homicidio en montevideo
Mataron a un joven dentro de un almacén en Villa Española: le dispararon desde la puerta
disturbios en el cerro
Incidentes con pedradas entre hinchas y la Policía en la puerta del Estadio Olímpico
LIBERTAD A PRUEBA

Dejá tu comentario