El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que situaciones como la rapiña de este lunes en la escuela 353 del barrio Manga "generan miedo" y "hacen retroceder". "Es una situación de seguridad que lamentamos profundamente, tiene que trabajar el Ministerio del Interior", expresó.
"Estas cosas nos hacen retroceder" y "generan miedo", dijo Robert Silva tras rapiña en escuela 353
"Es un hecho grave, debe intervenir Interior", señaló Silva, quien remarcó que la rapiña ocurrió "fuera del horario escolar" cuando "no había niños", excepto uno que aguardaba por sus padres. En el momento estaban la directora y la subdirectora, según le informaron al jerarca.
Silva dijo que hay un equipo de psicólogos trabajando este martes en la escuela, que recibió a los alumnos con normalidad, informándoles de la situación. Se está tratando de visualizar a los delincuentes por cámaras de seguridad de la zona.
Silva señaló que es necesario "abordar con la comunidad educativa el tema seguridad, que lamentablemente trasciende los centros educativos". Agregó que se trató de un tema puntual. "Yo no recuerdo que haya pasado", expuso.
"Es un hecho grave, debe intervenir el Ministerio del Interior", insistió.
Dejá tu comentario