Estados Unidos espera que los talibanes reviertan su decisión de excluir a las adolescentes de las escuelas en Afganistán "en los próximos días", dijo el sábado el emisario estadounidense para Afganistán, Thomas West.
Estados Unidos espera que las afganas puedan regresar a la escuela "en los próximos días"
"Confío en que veremos cómo revierten su decisión en los próximos días", dijo el funcionario estadounidense al margen del Foro de Doha, la capital de Catar.
El miércoles, miles de adolescentes se alegraban de poder regresar a clase en Afganistán.
Pero, en una decisión tan brutal como inesperada, horas después de la reapertura de las escuelas secundarias anunciada hacía tiempo, los talibanes ordenaron su cierre e instaron a las estudiantes a regresar a casa.
tw/aem/vl/sag/eg
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros llamó a extremar los cuidados ante ciclón extratropical con "muy bajas sensaciones térmicas y vientos de 80 km/h"
SE FILMA EN VARIOS PUNTOS DE MONTEVIDEO
Anuncian el rodaje de una serie internacional de ficción; comienza el sábado 9 en Ciudad Vieja
EL PLAZO ES DE TRES DÍAS
MSP apelará la sentencia que lo obliga a suministrar medicamento a Gonzalo Moratorio
intento de rapiña
Fueron a ver una casa para alquilar y delincuentes los balearon para robarles la moto en Tres Ombúes
PRESIDENTE DEL PIT-CNT
Dejá tu comentario