España: violentos enfrentamientos entre civiles y la Policía
El gobierno español acusa de “violencia extrema” a los manifestantes que ayer protagonizaron incidentes durante las marchas en el centro de Madrid y defiende la acción de la policía. Hubo decenas de heridos y detenidos.
El gobierno español acusará de “delitos contra la nación” a los 35 detenidos anoche en los incidentes frente al Congreso. Los manifestantes acusados deberán comparecer mañana frente a la Audiencia Nacional Española porque el delito del que se le acusa tiene carácter nacional.
La protesta, bautizada “25-S Rodea al Congreso” terminó con 65 personas heridas en violentos enfrentamientos con la policía.
El Ministerio del Interior español felicitó hoy el accionar policial que, según dice la Secretaría de Estado, preservó la integridad de los legisladores.
La protesta había comenzado con dos marchas pacíficas en la tarde que habían sido autorizadas por la policía.
Unas 6.000 personas llegaron frente al Congreso en Madrid para protestar por los recortes y la crisis, pero con el correr de las horas la tensión entre los asistentes y la Policía fue subiendo de temperatura.
Un grupo de manifestantes intentó saltar las vallas que protegían al Parlamento, lo que acabó con una fuerte represión policial en la zona de la plaza Neptuno.
Los enfrentamientos se repitieron también lejos del Congreso y llegaron hasta la estación de trenes de Atocha. Decenas de comercios y vehículos resultaron dañados.
Dejá tu comentario