España inicia una campaña contra las “novatadas”, las pruebas a las que se somete a los nuevos estudiantes universitarios: tomar vinagre, desnudarse en la vía pública o comer comida para perros son algunas de las “bromas” que podrían convertirse en delitos.
España busca darle carácter delictivo a novatadas universitarias
Las clásicas bromas a nuevos estudiantes en el comienzo de clases es un asunto peligroso: beber vinagre, comer comida de perros. etcétera.
El gobierno quiere terminar con estas “fiestas de recepción” ak considerarlas “acoso” y “violencia” con consecuencias físicas y psicológicas para sus victimas.
A partir de una moción del Partido Popular (PP) el Senado pretende reglamentar las novatadas que, cada comienzo de curso, se reproducen en universidades y colegios mayores.
Irán asegura haber lanzado misiles hipersónicos contra Israel
Un manifiesto para erradicar las novatadas fue firmada por 160 colegios mayores fue el detonante para que España inicie esta lucha.
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, anunció a ABC.es la puesta en marcha de una campaña en las redes sociales en contra de las novatadas, charlas informativas y de concienciación entre los universitarios.
Para Cosidó no es necesario reformar el código penal. Las novatadas implican agresiones, vejaciones y humillaciones, figuras delictivas ya existentes.
Mirá un informe de la TV española.
Dejá tu comentario