Nacional

Espacio 609 enviará a Saravia al Tribunal de Conducta Política

El pedido se hará formalmente este lunes. Mientras tanto, Saravia analiza apoyar la recolección de firmas del Partido Colorado.

El Espacio 609 presentará una moción ante la Mesa Política del Frente Amplio para que el senador Jorge Saravia sea evaluado por el Tribunal de Conducta de la fuerza, informó El País. Desde ese sector se entiende que el legislador desacató el mandato del partido por votar en contra del proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad.

Además, la Mesa Política evaluará "si hubo algún tipo de dicho y hecho del senador, por el cual se le puedan imputar responsabilidades en base a lo que establece el Estatuto del Frente Amplio", explicó el dirigente Carlos Coitinho al matutino. 

Más allá de las consideraciones del Tribunal, será el Plenario del Frente Amplio el encargado de definir qué sanción se le imputa a Saravia y si ésta puede llegar a la expulsión. 

 

APOYO A RECOLECCIÓN DE FIRMAS. El senador Saravia dijo que podría apoyar la recolección de firmas que impulsa el Partido Colorado para bajar la edad de imputabilidad. En diálogo con Informativo Sarandí, anunció que tenrá una reunión con esa fuerza política para conversar sobre el tema, pero que el encuentro se producirá después de entrevistarse con el presidente José Mujica. 

Saravia le dará al mandatario un documento con propuestas sobre el tema minoridad que incluye una adaptación de un régimen especial aplicado en Estados Unidos.



Dejá tu comentario