El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, manifestó que la aprobación del plebiscito de la reforma del sistema previsional conduce al caos y al fin del mundo, parafraseando al candidato a ministro de Economía y Finanzas del Frente Amplio, Gabriel Oddone.
"Es un caos, lleva a Uruguay al abismo", dijo Delgado sobre plebiscito del sistema previsional
El candidato a la presidencia por el Partido Nacional dijo a Subrayado que el plebiscito deroga acuerdos privados, entre otras cosas el ahorro individual de las personas.
Delgado afirmó que "este plebiscito lleva a Uruguay al abismo" y "derrumba la seguridad jurídica porque deroga acuerdos privados, entre otras cosas, el ahorro individual de cada uno de nosotros 29 años para atrás". Y añadió: "Es confiscatorio, expropiatorio (...) condiciona para atrás y para adelante porque no vamos a poder siquiera pagar las jubilaciones".
El 27 de octubre además de elegir presidente, los ciudadanos decidirán si modificar o no la Constitución respecto de dos asuntos: los allanamientos nocturnos y la seguridad social.
El candidato a la presidencia por el Partido Nacional apuntó a Yamandú Orsi: "Es un caos, como Orsi no lo quiere definir".
Los promotores de este último, pretenden fijar en la constitución la causal jubilatoria en 60 años (la ley aprobada el año pasado establece 65 años); eliminar las AFAP y equiparar las jubilaciones y pensiones al valor del salario mínimo nacional.
Quienes apoyen el o los plebiscitos deberán ingresar la papeleta del SÍ; no habrá papeletas por el NO.
Dejá tu comentario