“Es tan irresponsable hoy decir que hubo fraude sin tener ningún elemento, como decir que la elección ya está certificada sin tener ningún elemento”, dijo el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira sobre las elecciones en Venezuela.
"Es irresponsable decir que hubo fraude" o que "la elección está certificada sin tener elementos", dijo Pereira
"Prejuzgar es tener intencionalidad sin tener ninguna información", aseguró el presidente del FA sobre las elecciones en Venezuela.
El dirigente dio una conferencia este lunes, luego de que el partido se pronunció sobre los resultados de las elecciones venezolanas y la necesidad de conocer pronunciamiento de organismos internacionales, así como actas desglosadas para verificar "que se cumplió con toda la regla". Habló de tener “certezas” y que los “apresuramientos tienden a generar más conclusiones que otra cosa”.
Sobre las elecciones dijo también que hubo masiva participación y que fue "ordenada".
Pereira también llamó a separar lo que es Uruguay de lo que es Venezuela. “La sociedad venezolana está crispada, está polarizada y radicalizada en su polarización. No conviene traer esa polarización y esa radicalización al Uruguay, donde todos los partidos más allá de las diferencias, podemos conversar” y “la convivencia democrática es posible”, dijo.
“Dejar claro que esta no es una elección en Uruguay. Es una elección en Venezuela que la van a resolver los venezolanos", indicó y sostuvo: "Queremos que en Venezuela haya progreso, prosperidad, que sea un país que con la riqueza que tiene pueda distribuir de manera adecuada, y para eso es fundamental que se abra una brecha democrática profunda”.
También cuestionó que el presidente Luis Lacalle Pou se manifestó y preguntó si "tenía elementos para dar su opinión sobre los resultados".
“Es igual de temerario decir que hubo fraude que decir que todo aconteció normalmente”, remarcó. "Prejuzgar es tener intencionalidad sin tener ninguna información", aseguró.
También dijo que "hay que analizar" si proscripción de dirigentes de la oposición venezolana fue "debidamente o no".
Dejá tu comentario