AFP

Eritrea condena las sanciones "ilícitas e inmorales" de EEUU

Eritrea criticó el sábado a Estados Unidos por imponer nuevas sanciones al país por el mortífero conflicto en la vecina Etiopía, calificando la medida de "ilícita e inmoral".

Eritrea criticó el sábado a Estados Unidos por imponer nuevas sanciones al país por el mortífero conflicto en la vecina Etiopía, calificando la medida de "ilícita e inmoral".

"Esta sanción unilateral, que convierte en chivo expiatorio a Eritrea sobre la base de acusaciones falsas, contraviene el derecho internacional y constituye una flagrante violación de... la soberanía", declaró el Ministerio de Información en un comunicado.

"Es evidente que el objetivo principal de las sanciones ilícitas e inmorales es inculcar el sufrimiento y el hambre a la población con el fin de inducir el malestar político y la inestabilidad", añadió.

Estados Unidos impuso sanciones contra el gobierno de Eritrea este viernes, en respuesta a su decisión de enviar tropas a la región etíope de Tigré para respaldar al primer ministro Abiy Ahmed.

El conflicto, que se ha cobrado miles de vidas desde hace un año, opone el gobierno etíope con el grupo rebelde Frente de Liberación Popular de Tigré (TPLF).

Tanto las fuerzas eritreas como las fuerzas etíopes han sido acusadas de llevar a cabo violaciones masivas en Tigré. Washington ha instado repetidamente a Asmara, la capital eritrea, a retirarse de Etiopía.

Este sábado, Eritrea dijo que las sanciones reflejaban una "política errónea y hostil" de Estados Unidos, y que se basaban en acusaciones falsas.

Las sanciones van dirigidas a las Fuerzas de Defensa de Eritrea y al partido político del presidente Isaías Afewerki, el Frente Popular para la Democracia y la Justicia, así como a otros actores estatales.

amu/yad/sag/zm

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario