SociedadTacuarembó

Equipo quirúrgico del Hospital Maciel voló a Tacuarembó para operar a un paciente

Presentaba un aneurisma de aorta roto y no podía trasladarse. La cirugía fue compleja y duró 1.40 horas.

Un equipo quirúrgico vascular del Hospital Maciel viajó en helicóptero al Hospital Regional de Tacuarembó para operar a un paciente con un aneurisma de aorta roto que no podía trasladarse a la capital.

Tras casi dos horas de cirugía, el equipo integrado por el cirujano vascular Dr. Juan Martin, otros dos cirujanos vasculares, los anestesistas Edelman y Garat y la instrumentista Tabeira, colocaron con éxito una prótesis de aorta.

El director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, explicó que "el procedimiento se realiza para recuperar el flujo sanguíneo y eso permitió salvarle la vida al paciente".

En este caso el paciente estaba inestable y por eso "por primera vez se trasladó un equipo de esta magnitud hasta el lugar" donde se encontraba.

Sobre el mediodía, Villar comunicó vía twitter que el equipo médico partió de regreso a Montevideo tras la intervención.

Embed

El ministro de Salud Jorge Basso aseguró que la coordinación de todas las partes que participaron del traslado y la intervención, "es una muy buena noticia para el país".

BASSO TRASLADO HELICOPTERO

Dejá tu comentario