El Sindicato Nacional de Trabajadores y de la Enseñanza Privada (Sintep) convocó a realizar un paro este jueves por 24 horas, al tiempo que se analizan las propuestas del Consejo de Salarios.
Enseñanza privada: sindicato de trabajadores para el jueves por 24 horas
La convocatoria de paro ocurre durante los Consejos de Salarios; los trabajadores analizan la propuesta salarial el jueves.
La propuesta a analizar comprende la equiparación con la inflación cada seis meses y el aumento de salario real de 6% al cerrar los dos años. La convocatoria de paro es nacional y el sindicato celebrará una asamblea el jueves desde la hora 9:00 en el Patín Club, en Montevideo.
El dirigente José Sommaruga dijo a Subrayado que en la negociación colectiva "hubo un retroceso muy importante". "Esto genera un elemento regresivo para los trabajadores, tenemos que plantear a las patronales la conservación de todos los derechos laborales que no queremos perder", expresó.
Temas
Lo más visto
General Flores y José María Guerra
Un hombre abatido por la Policía y tres heridos tras una persecución con más de 10 móviles policiales
MAL TIEMPO
Pronóstico de lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive, cuando mejora desde el sur, informa Nubel Cisneros
HABLÓ CON SUBRAYADO, POR PRIMERA VEZ
Moisés Martínez rompió el silencio desde la cárcel: "Yo no llevé un arma, no fui a matarlo; no tuve otra alternativa"
PARQUE DEL PLATA
Adolescente de 13 años resultó gravemente herida tras ser embestida al intentar cruzar la ruta Interbalnearia
SEIS DEPARTAMENTOS
Dejá tu comentario