Un grupo de adolescentes lanzó piedras contra el centro educativo ubicado en la calle Asilo y Luis Alberto de Herrera, en La Blanqueada. Un vecino del lugar filmó los incidentes, que se registraron poco antes de las 19.00, y envió el video a Subrayado.
- Nacional >
Enfrentamiento entre liceales terminó con pedrea y destrozos en Liceo 55
Según la información primaria de Jefatura de Policía de Montevideo se trató de un enfrentamiento entre alumnos de dos liceos de la zona. Esto fue confirmado a Subrayado por una alumna de tercer año del liceo, que estaba en clase cuando se dieron los incidentes. "Los vi cuando llegaban y se pusieron a tirar piedras. Siempre hubo problemas entre los liceos 55 y 14, pero nunca como este. Antes te podían esperar a la salida, pero ahora nos atacaron mientras estábamos en clase", dijo la chica, que pidió no ser identificada.
Vecinos dijeron que la Policía demoró más de 20 minutos en arribar al lugar y que cuando llegó el patrullero los chicos que estaban tirando piedras salieron corriendo. No hubo detenidos, confirmaron desde Jefatura. La alumna también se refirió a la demora policial: "Estábamos asustados y muchos lloraban, porque nos tiraban piedras y nadie hacía nada. Mi salón da la calle y rompieron vidrios. Nadie se lastimó, pero fue muy feo".
Las puertas del liceo fueron cerradas, para que ningún alumno saliera y para que tampoco pudieran ingresar los agresores. Los insultos y las piedras iban de un lado a otro. No hubo heridos, aunque sí quedaron varios vidrios rotos, confirmó la Policía.
Al finalizar los incidentes las clases continuaron con normalidad en el turno vespertino y nocturno. Según contó la alumna, las autoridades del liceo mantuvieron a los alumnos dentro un rato después de finalizado el turno y recién se podían retirar cuando los iban a buscar.
Dejá tu comentario