ver más

Encontraron momificado a náufrago que estuvo desaparecido durante 1 año

Bajorat era una aventurero alemán. El ambiente seco y el aire salado del mar explican que el cadáver haya quedado convertido en una momia.

El ciudadano alemán Manfred Fritz Bajorat, de 59 años, desapareció hace más de un año mientras navegaba a bordo de su velero por aguas del mar de Filipinas. Unos pescadores localizaron el barco a la deriva, a un centenar de kilómetros de Barobo, y dentro se encontraron a Bajorat momificado. La policía filipina abrió una investigación para aclarar las causas de la muerte del navegante, aunque todo apunta que falleció de forma natural ya que no se encontraron signos de violencia.

Los marineros encontraron a Bajorat sentado sobre una mesa, con la cabeza reposando sobre su brazo, "como si durmiera". Junto a su mano, el transmisor de radio. El ambiente seco y el aire salado del mar explican que el cadáver haya quedado convertido en una momia.

Entre las pertenencias del fallecido, la policía no ha encontrado su billetera, pero sí documentación y fotos que han permitido identificar el cadáver, así como otros objetos valiosos como la radio o el GPS del barco.

El hallazgo del cadáver pone fin a la vida de aventura que había elegido Bajorat. Según 'The Independent', el hombre inició una vuelta al mundo hace 20 años con su esposa Claudia. El matrimonio no superó los viajes y la convivencia y rompió en el 2008. Dos años más tarde, Claudia murió de cáncer en la isla de Martinica. Bajorat la recordó afirmando: "Treinta años juntos en el mismo camino. Luego el poder de los demonios fue más fuerte que la voluntad de vivir".

Desde la ruptura, el navegante continuó sus viajes en solitario, entre Europa y el Pacífico. Según los medios alemanes, Bajorat eligió este modo de vida huyendo de los crudos inviernos de su país.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más