Este viernes, en plena ola de calor, hubo un pico histórico de consumo de energía, que alcanzó los 2239 MW, en el entorno de mediodía, como suele ser en verano, informó Luis García, gerente del Área Operativa.
En plena ola de calor, UTE registró nuevo pico histórico de consumo de energía
"Más allá de que nosotros sabíamos que el consumo iba a ser alto, evidentemente con las altas temperaturas, sumado a varios días de calor consecutivos, hace que el consumo sea excepcionalmente alto", dijo. En estas circunstancias, UTE debe recurrir a la central, además de las energías renovables.
El pico anterior fue de 2139, 100 MW menos que hoy, el pasado 14 de enero a las 14:35 horas. En invierno, el horario con mayor uso de energía es la noche.
Sobre qué provoca este pico, García indicó que es por el aire acondicionado en el consumo de confort. "Lo que está pasando en un día como hoy, es que se produce una acumulación de temperatura producto de que las casas no se enfrían de noche", agregó.
Temas
Lo más visto
DETRÁS DE LAS CANTERAS DEL PARQUE RODÓ
Mataron a un niño de 12 años e hirieron a cinco personas, entre ellos un adolescente de 14, durante ataque a tiros en la rambla del Parque Rodó
SINIESTRO FATAL EN TOLEDO
Familiares de jóvenes fallecidos en choque piden prisión para conductor y denuncian faltante de dinero de víctima
Los puglia de villa española
El niño asesinado y al menos dos heridos en rambla de Parque Rodó pertenecen a una familia narco de Villa Española
accidente en cordón
Conductora alcoholizada volcó su auto tras chocar varios vehículos estacionados en Cordón
LA POLICÍA INVESTIGA
Dejá tu comentario