Nacional

En los últimos tres años fallecieron 45 niños en accidentes de tránsito

Además, Unasev hizo un estudio en todo el país, con casi 3.600 casos y constató que 800 niños iban en el asiento delantero, sin cinturón.

Según el informe de siniestralidad vial en niños de 0 a 12 años que publicó la Unasev este martes, fueron 45 las muertes causadas por accidentes de tránsito en los últimos tres años entre pequeños de esas edades.

Más de un tercio de ellos eran peatones, casi un cuarto circulaban en un moto o bicicleta y el restante 40% iba en auto, camioneta u ómnibus.

En los últimos dos años, resultaron lesionados casi 3.000 niños en siniestros de tránsito en todo el país. De ellos, algo más de 300 fueron heridos graves y 34 fallecieron, según el informe de Unasev.

SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL. A fines de 2013 se realizó el Estudio Observacional de Conductas Viales, con 45 puntos de observación ubicados en las capitales departamentales. En base a los datos recogidos, Unasev informa que de casi 3.600 niños relevados como pasajeros de autos y camionetas, solamente el 28% circulaban usando Sistema de Retención Infantil (SRI).

Uno de los mapas publicados este martes, muestra la baja utilización de los SRI en todo el país.

Esta es una de las principales preocupaciones de Unasev, a lo que se suma el alto número de niños que circulaban en el asiento delantero del vehículo relevado: casi 800. De ellos, el 80% no utilizaba ni cinturón ni SRI, es decir que circulaba totalmente suelto en el vehículo.

 

-Aquí está el informe completo. 

Dejá tu comentario