En los últimos 30 días, el Instituto de Bienestar Animal realizó tres allanamientos para actuar en casos de maltrato, y este miércoles fueron rescatados 10 perros en situación de extremo abandono.
En 30 días hubo tres allanamientos por maltrato animal y fueron rescatados 10 perros
La directora del INBA dijo a Subrayado que la sinergia con las instituciones es positiva para concertar acciones.
La directora ejecutiva del INBA, Marcela Delgado, dijo a Subrayado que la sinergia entre las instituciones es positiva. En lo que va del año se ejecutaron siete órdenes de allanamientos por maltrato animal; en este mes ya van tres.
Inspectores del instituto asistieron a una vivienda donde fueron abandonados 10 perros. Delgado señaló que "supuestamente las personas están privadas de libertad".
Una situación similar ocurrió días pasados en San Ramón. Recibieron una denuncia de extremo maltrato y el fiscal en el día otorgó la orden de allanamiento.
Temas
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
HASTA LAS 17 HS
Dejá tu comentario