Tecnología e Internet

En 2020, el 100% de los trámites del Estado estará disponible en línea

Esa es la proyección de la Agesic. Va en aumentó la cantidad de uruguayos que realiza transacciones a través de internet.

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) proyecta que la totalidad de los trámites del Estado se podrá realizar por completo en línea hacia 2020.

Uno de los objetivos que Agesic ya logró cumplir, es que la información y los trámites de la Administración Central se puedan realizar en línea desde el año pasado.

El director ejecutivo de la Agesic, José Clastornik, dijo que hay ministerios que ya tienen el 100% de sus trámites disponibles a través de internet.

Según un estudio sobre prácticas de la ciudadanía digital realizado por Agesic, el 67% de los adultos realizó durante 2017 transacciones en línea con organismos públicos, como descarga de facturas, solicitud de fecha para realizar trámites, envío de formularios y de pagos de tributos.

Un año antes, en 2016, la cifra se situaba en 43%.

“Más allá de que hayamos crecido mucho, todavía tenemos mucho por avanzar”, enfatizó Clastornik.

Según este informe, el nivel educativo incide en la capacidad para realizar transacciones y en la confianza del usuario para realizarlas, incluso más que la edad.

Dejá tu comentario