En quince días comenzará a funcionar la planta de celulosa de Montes del Plata en Conchillas, informó hoy Jorge Rucks a diario Crónicas de Mercedes. El miércoles, el jerarca participó de la última reunión de la Comisión de Seguimiento y luego llevó a cabo una rueda de prensa, en donde admitió que es inminente el inicio de actividades.
- Nacional >
En 15 días comenzará a funcionar Montes del Plata, según Dinama
De este modo, la fábrica -que llevó más de dos años de construcción- será inaugurada oficialmente. Todavía hay algunos detalles relacionados con la planta de efluentes para solucionar.
Rucks explicó que en este momento se están ultimando detalles de habilitaciones gestionadas por la empresa. La planta, dijo, tiene previsto procesar algo menos 500.000 toneladas en 2014.
El próximo año, Montes del Plata desarrollará su máximo potencial: 1.3 millones de toneladas.
El inicio de actividades de Montes del Plata coincide con la intención de UPM de instalar una segunda planta de celulosa en la zona noreste del país.
Foto: Montes del Plata
Lo más visto
EN LA WEB DEL MSP
El MSP abrió la agenda para que niños y adolescentes de 11 a 15 años reciban gratis la vacuna contra el meningococo
matilde antía, municipio ch
"La IMM sabe que los jueves hay juntadas en las canteras y no hizo operativo", reclama alcaldesa Antía
LA PAZ
Una mujer de 47 años está grave en CTI tras ser agredida en la calle por un hombre con quien mantenía un vínculo
LAVALLEJA
Condenaron al chofer y al guarda de un ómnibus; llevaban contrabando oculto en el motor del vehículo
INUMET
Dejá tu comentario