Los empresarios uruguayos corrigieron al alza sus expectativas sobre la evolución de la inflación para este año, según el relevamiento mensual publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Empresarios uruguayos corrigen al alza sus expectativas de inflación para este año
En abril, la mediana de la inflación esperada por los empresarios se situó en 9% para 2022, 8,6% para el año móvil cerrado en marzo de 2023, y 8% a marzo de 2024, informó el INE.
La evolución esperada marca un incremento de un punto porcentual si se compara con el 8% relevado entre los empresarios en marzo pasado. También aumentó la expectativa para 2023 en seis décimas (8% a 8,6%), y se mantuvo en 8% para 2024.
De acuerdo a los últimos datos del INE, la inflación se ubicó en 9,37% en los últimos 12 meses cerrados en abril de 2022.
Actualmente, el rango meta del Banco Central es de una inflación anual de 3% a 7%, y a partir de setiembre pasará a ser de 3% a 6%.
Lo más visto
PROGRESO
Siniestro laboral fatal: la víctima quedó atrapada debajo de un auto en un taller mecánico
montevideo rural
Intendencia de Montevideo compró frutas y verduras a productores rurales para abastecer ollas populares
decretaron el "apagón analógico"
Televisión se dejará de transmitir en forma analógica y la ministra de Industria explicó cambios que verán usuarios
A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA
Detuvieron al joven de 19 años que apuñaló a una compañera de clase en Facultad de Medicina
¿GUERRA DESDE EL ESPACIO?
Dejá tu comentario