Deportes

Empresa y banco en Uruguay triangularon coima para dirigente de FIFA

Informe completo de Subrayado. La conexión uruguaya de “Chuck” Blazer: cobró 200.000 a través de Uruguay, dinero que terminó en las islas Cayman.

En la denuncia presentada por la Fiscalía de Estados Unidos contra varios dirigentes de la FIFA, la Concacaf y la Conmebol, se señala a Uruguay como uno de los países utilizados para triangular el pago de coimas.

Lo reveló Charles Blazer, el dirigente estadounidense de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), quien colaboró con la Fiscalía de su país para entender la trama de corrupción en el fútbol de las Américas.

Conocido como “Chuck”, este dirigente confesó que recibió 200.000 dólares por un negocio a través de una empresa y un banco radicados en Uruguay.

Fue en marzo de 1999 y desde Uruguay se trianguló el dinero hacia el banco Barklays de Nueva York, y de ahí a una sucursal de este mismo banco en las islas Cayman.

Vea aquí quién es "Chuck" Blazer.

YO LE AVISÉ. En 1999 el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) era Eugenio Figueredo, detenido este miércoles por el FBI en Suiza, a pedido de la Justicia de Estados Unidos.

El abogado uruguayo Víctor Della Valle contó a Subrayado que tiempo atrás, cuando varios equipos locales presentaron la denuncia penal contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), le avisó a Figueredo que se iba a “armar lío”.

“(Figueredo) tuvo la misma participación que los otros”, aseguró Della Valle en relación a los demás dirigentes de la FIFA detenidos por corrupción.

“No me hace gracia que esté detenido, pero yo le avisé. Cuando yo tuve todos los elementos para hacer la denuncia lo llamé. Yo le expliqué, le dije mirá, pasa todo esto, arreglen las cosas, solucionen, no nos importa el pasado pero de ahora en adelante arreglen esto porque se va a armar lío. Yo entiendo que acá hay elementos para que mucha gente vaya presa, y bueno, no tuvimos mucho éxito”, contó el ex dirigente de la AUF y Nacional.

 

 

Dejá tu comentario