La empresa de seguridad Prosegur, de capitales españoles, anunció que todos sus guardias armados en el sector bancario y financiero en Uruguay contarán antes del próximo fin de semana con chaleco antibalas para garantizar su seguridad.
La compañía señaló en un comunicado que esa iniciativa busca cumplir con las nuevas exigencias que estableció el Ministerio uruguayo del Interior a raíz de una oleada de asaltos a instituciones bancarias que se cobraron la vida de un vigilante el pasado mes de mayo.
Así, los 350 empleados de Prosegur que realizan trabajo de seguridad en bancos, financieras y empresas de préstamos contarán con chalecos blindados de origen israelí diseñados para detener balas de calibre 38.
"Con esta inversión apostamos a mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados, buscando garantizar su seguridad y mejorar el servicio que ofrecemos al cliente", dijo el director general de Prosegur en Uruguay, Martín Matos.
A mediados de este año, una oleada de violentos asaltos a instituciones bancarias golpeó Uruguay, lo que obligó a algunos establecimientos a adoptar medidas extra de seguridad.
Hasta el mes de mayo diez establecimientos bancarios fueron víctimas de un asalto en Montevideo, una cifra inusitada en el país.
El Gobierno uruguayo, a través del Ministerio del Interior, responsabilizó a los bancos privados de la situación debido al incumplimiento de normas de seguridad básicas, como que los guardas de seguridad usen chaleco antibalas en todo momento y que siempre haya un mínimo de dos vigilantes en cada establecimiento.
Según datos de la compañía, fundada en 1976, Prosegur emplea a más de 100.000 personas y tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay en América Latina, además de España, Francia, Italia, Portugal y Rumanía.
- Nacional >
Empresa de seguridad dio el primer paso por chalecos antibalas
Proseguir dotará a sus 350 guardias en Uruguay del elemento de protección. En los primeros cinco meses de 2011 hubo diez asaltos a financieras.
EFE
Lo más visto
video
Lavalleja
Dos mujeres murieron en un choque frontal en ruta 8, cerca de Villa Serrana
CANELONES
Doble homicidio en Colinas de Solymar: hombre de 27 años y mujer de 24, las víctimas; en la casa estaban sus dos hijos
Tenía 60 años
Murió "Coquito" Rodríguez, exjugador campeón de América con Peñarol
PRÓXIMA SEMANA
Nubel Cisneros anunció la llegada de la primera ola de frío polar con máxima de 8° y térmicas debajo de 0°
detenidos en malvín norte

Dejá tu comentario