Sociedad Daniel Salinas

Embarazadas que se vacunen contra la gripe podrán recibir la dosis de la tos convulsa

El ministro Daniel Salinas aseguró que las embarazadas que no la tengan podrán recibir la vacuna contra la DTP y así prevenir la tos convulsa.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas remarcó la importancia de vacunarse contra la gripe y destacó que el virus "genera una gran prevalencia sobre todo en edades menores". Por este motivo, el Plan de vacunación contra la gripe comenzó con el personal de la salud y seguirá, en la segunda y tercera semana, con los niños entre 6 meses y 5 años y con las emabrazadas.

"Es una propuesta de trabajo sin agenda porque no queríamos que interfiera con el programa de agenda del Sars-Cov-2, de tal manera que es simplemente acercarse a los distintos vacunatorios que son diferentes a los del Covid", agregó.

"A su vez para las señoras embarazadas es muy importante porque en el momento en que se dan la antigripal también pueden recibir la vacuna de la DTP bacteriana que es de diftería, pertusis y tétanos", explicó y agregó que la pertusis es "lo que genera la tos convulsa", concluyó.

Dejá tu comentario