Las Elecciones del Frente Amplio cerraron con unos 92.000 sufragios. Si bien la cifra es sensiblemente inferior a la registrada en 2012 cuando se contabilizaron 170.000 votos, desde la fuerza política se entiende que es un "resultado positivo", según señaló a Subrayado uno de los candidatos, Roberto Conde.
- Nacional >
Elecciones del FA: en 20 días se sabrá el veredicto de los 92.000 votos
De todos modos aún resta contabilizar los votos de Ciudad de la Costa y también de los circuitos del exterior -donde también se llevó a cabo la elección- como México.
En el año 2002 hubo 222.000 votantes en las elecciones del Frente Amplio; en 2012 la cifra cayó a 170.000; y en este 2016 se estima rondará los 92.000 votos.
REAFIRMAR LA UNIDAD. Los cuatro candidatos a la presidencia del Frente Amplio coincidieron en la necesidad de reafirmar la unidad dentro entre todos los sectores de la fuerza política y destacaron el sistema democrático que tiene la izquierda para elegir a sus autoridades.
Alejandro Sánchez fue el primero de los candidatos que concurrió a votar. Lo hizo en el comité 18 de mayo en Ramón Anador y Maipú. Dijo que fue un día de reafirmación para la izquierda y respondió ante la eventualidad de una baja votación.
Javier Miranda votó en el comité 9 de julio, en Mariano Soler y Erlich. Dijo que la próxima conducción del Frente Amplio tendrá que mirar más al interior del país.
José Bayardi sufragó en el comité García Lorca en Colorado y Cufré. Allí señaló a su juicio las prioridades del próximo presidente de la coalición de izquierda.
Roberto Conde también votó temprano en la mañana. A diferencia de los otros tres candidatos, Conde votó en Canelones, en el comité de base de Shangrilá.
Dejá tu comentario