La próxima temporada de verano será más cálida y algo más lluviosa de lo normal, según dijo a Subrayado Mario Bidegain, director de Climatología del Instituto Uruguayo de Meteorología.
El verano será más caluroso y lluvioso de lo habitual, según expertos
Expertos en clima de la región reunidos en Montevideo concluyen que la próxima estación tendrá temperaturas entre 1ºc y 2ºc por encima de los registros promedio tanto en el litoral atlántico como en el sur del país.
Bidegain indicó que es altamente probable que haya episodios de olas de calor, pero no tan prolongados como el registrado en diciembre de 2013.
En cuanto a las precipitaciones, el concentrado a lo largo de toda la temporada estará levemente por encima de lo habitual para la estación.
En promedio cada 5 días tendremos un episodio con precipitaciones, aseguró el experto.
Si las tendencias se mantienen, 2014 será uno de los años más cálidos de los últimos tiempos, indicó.
Temas
Lo más visto
ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR
Diez condenados y dos imputados en red de abogados, inspectores, policías y enfermeros que captaban víctimas de accidentes
EN CAPILLA DE CELLA
Dos jóvenes crearon un santuario de animales en Canelones: el lunes rescataron a un chancho con dos días de vida
FACULTAD DE MEDICINA
Padre de la joven agredida en Medicina: "Casi sin mediar palabra la atacó, si no es intento de femicidio, ¿qué es?"
FUE TRASLADADO A OTRO LUGAR
El BROU inició un sumario con separación del cargo al gerente de la sucursal de Pando tras robo millonario
SINIESTRO DE TRÁNSITO EN FLORES
Dejá tu comentario