El sudafricano Louis Oosthuzien, segundo este año en el USPGA y el US Open, se colocó en cabeza del Abierto Británico de golf (British Open), este jueves, con un primer recorrido que consideró "perfecto", con una tarjeta de 64 golpes, algo que ninguno de sus 155 rivales pudo igualar.
El sudafricano Oosthuizen, primer líder en el Abierto Británico
Oosthuizen pudo terminar su primer día de competición en el Royal St George de Sandwich (Kent) con seis golpes bajo el par, con un golpe de ventaja sobre dos estadounidenses, Jordan Spieth y Brian Harman.
El sudafricano consiguió una ventaja importante respecto a varios favoritos, entre ellos el español Jon Rahm, ganador del último US Open y número dos mundial, y el irlandés Shane Lowry, ganador del British Open en 2019. Ambos apenas pudieron terminar el día con 71 golpes (uno sobre par) y tendrán que batallar el viernes para superar el corte.
Oosthuizen, seis veces segundo en torneos del Grand Slam, solo ganó un 'grande', precisamente el British Open, pero en el lejano 2010.
"Aprendí que la paciencia es la clave en los grandes, ya que sabes que muchos jugadores van a hacer bogeys", afirmó el sudafricano, que comenzó en el inicio de la jornada, antes de que se levantara el viento.
El número uno mundial actual, Dustin Johnson, gestionó bien su día, terminando con -2, igual que el español Sergio García, ganador del Masters 2018.
Por contra, el estadounidense Bryson Dechambeau y el inglés Lee Westood terminaron con +1, igual que Rahm y Lowry, y se complican por lo tanto ya de entrada en el torneo.
kca/jdg/lp/dlo/bvo/dr
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario