En un comunicado emitido este martes, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT informa que dado que se cumplió el objetivo del levantamiento de la esencialidad y el desarrollo de una instancia de negociación “corresponde a los sindicatos nacionales de la enseñanza (…) tomar posición sobre los resultados de la misma”.
- Nacional >
El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se abre del conflicto en la enseñanza
El texto señala que la central sindical rechazó la esencialidad tanto por razones jurídicas como políticas y destaca las acciones que emprendió el Secretariado Ejecutivo para su levantamiento.
Por ello, es que los dirigentes de la cúpula del PIT-CNT resuelven dar un paso al costado y dejar a los sindicatos la definición del conflicto.
Pese a este alejamiento, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, es además, integrante del Secretariado Ejecutivo Nacional de la Federación Uruguaya de Magisterio.
Este es el comunicado emitido este martes por el PIT-CNT.
Lo más visto
Uruguay ya fue informado
Brasil anunció dragado del canal San Gonzalo, que habilitará el acceso desde Uruguay al puerto de Río Grande
En sayago
Una mujer de 70 años murió atropellada por un repartidor que hacía wheelie y fugó en Sayago
dos accidentes en ruta 9
Murió un motociclista que fue chocado de atrás por la conductora de un vehículo que fugó en Rocha
Accidente en la blanqueada
Mujer de 70 años bajó de un ómnibus, trastabilló hacia la calle y fue atropellada: murió en una ambulancia
testimonios Flor de maroñas
Dejá tu comentario