El Rey advirtió que Cataluña puso en riesgo la estabilidad social de España

En un duro mensaje televisado, Felipe VI acusó a los promotores del referéndum de quebrar la democracia y la unidad de España.

El Rey de España Felipe VI emitió este martes un mensaje televisado en el que fustigó a los promotores del referéndum independentista realizado el domingo pasado en Cataluña.

A las autoridades y partidos políticos que promovieron esta consulta popular, considerada ilegal por el gobierno español de Mariano Rajoy, el Rey los acusó de “poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España”.

Felipe VI aseguró que con este referéndum autonómico “se han vulnerado las leyes” del Estado español y “se ha demostrado una deslealtad inadmisible”.

“Han quebrantado los principios democráticos de todo estado de derecho”, aseguró, y luego apuntó contra las consecuencias de este llamado a votar por la independencia, al advertir que “la sociedad catalana está fractura y enfrentada”.

“Menospreciaron los sentimientos de afecto y solidaridad”, agregó.

En otro pasaje de su mensaje a todos los españoles, el Rey dijo que las autoridades catalanas “se situaron al margen del derecho” y advirtió que “han pretendido quebrantar la unidad de España”.

Sobre el final, Felipe dijo que apoyará a aquellos catalanes que estaban en contra de la independencia. “No están solos”, sentenció.

Dejá tu comentario