El presidente Luis Lacalle Pou recordó este jueves que “el país no está abierto al turismo” y que rige el decreto de cierre de fronteras, donde se establecen las excepciones de los uruguayos, extranjeros residentes en el país o por motivos familiares.
"El que dicta las medidas es el Poder Ejecutivo, no es un empresario", afirmó Lacalle
Lacalle Pou se refirió al caso de los dos argentinos que viajaron en Buquebus desde Buenos Aires con unas 250 personas y que luego dieron positivo en el test de Covid-19. El presidente de la República recordó la existencia del protocolo sanitario para estos casos.
“El país no está abierto al turismo y no hay ninguna intención de que así sea”, afirmó Lacalle Pou en conferencia de prensa.
Con respecto a lo dicho por el empresario Juan Carlos López Mena sobre el retorno de las frecuencias regulares de Buquebus en 15 días, Lacalle Pou fue enfático.
“En nuestro país y en nuestro gobierno el que dicta las medidas es el Poder Ejecutivo y el resto de los poderes, no es un empresario ni es nadie. Así que los anuncios de cuándo se retoman o no determinadas frecuencias para traer turistas no lo va a hacer una persona ajena al gobierno. En este caso, lo va a hacer el presidente de la República con el Ministerio de Relaciones Exteriores o eventualmente con el Ministerio de Turismo”, afirmó el presidente.
“Así que la palabra anuncios, con todo respeto, no le cabe. Intenciones todas y vamos a escuchar a todo el mundo. Pero el gobierno es el que decide. Los anuncios los hacemos nosotros y no están en un horizonte cercano”, sentenció.