ver más

El "Pulpo" Viera fue dado de alta; ahora emprende una larga recuperación

El arquero fue herido durante un intento de robo a la salida de una entidad bancaria. Estuvo más de un mes internado. Espera volver caminar.

El futbolista Alexis Viera, herido a finales de agosto durante un asalto en Cali, Colombia, fue dado de alta y abandonó en silla de ruedas la clínica donde se recuperaba.

El arquero, actualmente en el Depor FC de la segunda división, recibió tres impactos de bala en un intento de robo cerca de una entidad bancaria. Estaba en compañía de su esposa.

A la salida de la clínica, se mostró sonriente ante los medios de prensa y los aficionados que lo esperaban afuera.

"Va a ser un camino largo pero no imposible. Si lo querés lograr y te trazás las metas, lo vas a lograr. Eso es lo que yo tengo: una mentalidad positiva", dijo a los periodistas el 'Pulpo' Viera, de 36 años.

"Cada movimiento nuevo que hago es una alegría. Ya me estoy pasando solo a la silla de ruedas, ya me bajo solo de la cama y esos logros para mí son muy importantes porque de la cintura para arriba estoy sano y sé que de la cintura para abajo, con el tiempo lo voy a lograr", agregó.

Con una camiseta que decía "sos un ganador" en la parte de adelante y su apellido en la parte de atrás, Viera reconoció, sin embargo, que permanecerá en silla de ruedas "por un largo tiempo".

El deportista llegó al América de Cali en 2009 proveniente de Nacional y, tras una dilatada campaña en los Diablos Rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor de Cali.

En una entrevista con la AFP, el arquero reveló el pasado fin de semana que su recuperación podía tomar entre nueve y 12 meses, aunque espera llegar caminando a Uruguay en tres meses.

 

Con información de AFP.

 

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más