“Pelota al Medio a la Esperanza” comenzó en 2010, durante el Mundial de Sudáfrica, como un programa conjunto entre el Ministerio del Interior y la ANEP para fomentar la sana competencia y la amistad por encima de las rivalidades o fanatismos.
El programa Pelota al Medio a la Esperanza trabajó con 20.000 jóvenes desde su creación
A partir de ahí se hicieron diferentes actividades en escuelas y liceos, abiertas a la comunidad.
Las directoras de escuelas donde se aplicó este programa destacan los cambios que hubo desde entonces, sobre todo, en la resolución de conflictos.
Pelota al Medio a la Esperanza es un programa que no está institucionalizado y por lo tanto no tiene un presupuesto fijo. Por eso sus coordinadores esperan que el nuevo gobierno que asumirá a partir del año próximo tenga la voluntad de mantenerlo.
Temas
Lo más visto
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
Caballo destrozó bicicleta de deportista profesional que entrenaba para la Vuelta Ciclista
PUNTA DE RIELES
Usó cédulas de otras personas, falsificó sus firmas y obtuvo préstamos por casi 600.000 pesos; fue detenida
TRAS PRUEBA PILOTO
Los bancos Citibank, Heritage, HSBC, Itaú y Bandes continuarán operando en el horario de 10 a 14 horas
MONTEVIDEO
Caso del adolescente encontrado muerto pasó a ser investigado por Homicidios; el padre está detenido
RELACIÓN BILATERAL
Dejá tu comentario