El presidente irlandés, Michael D. Higgins, de 80 años, dio positivo en la prueba del covid-19 y sufre síntomas "leves", por lo que permanecerá en cuarnetena durante una semana, informó el viernes un portavoz.
El presidente de Irlanda, en cuarentena tras contraer el covid-19
El jefe de Estado y su esposa Sabina, ambos infectados, "estarán aislados durante los próximos siete días", precisó el portavoz.
"El presidente sigue teletrabajando durante el tiempo que respeta la cuarentena", añadió.
En la República de Irlanda, el cargo el presidente es principalmente ceremonial.
Higgins, exprofesor universitario y exministro, ha sido elegido en dos ocasiones, en 2011 y 2018.
Irlanda, país que ha estado sometido a algunos de los confinamientos más largos de Europa desde que comenzó la pandemia, levantó la mayoría de restricciones y desde el pasado lunes ya no impone el uso de mascarillas en los comercios y las escuelas.
csp-acc/jvb
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
imputada por homicidio
Una mujer conoció a un hombre, lo mató en su casa y le robó todos los electrodomésticos
INFORMÓ INTERIOR
Identifican a otro adolescente involucrado en amenazas a centros educativos: fue condenado en Montevideo
HUBO ACUERDO
Hombre de 40 años apuntó con un arma a un joven de 18 por llevar camiseta de equipo deportivo; fue imputado
frecuencias de los brt
IMM dio a conocer cada cuánto tiempo pasarán los nuevos ómnibus rápidos en 18 de Julio, 8 de Octubre y Avenida Italia
MONTEVIDEO
Dejá tu comentario