PolíticaOscar Andrade

El precandidato presidencial Andrade hará juicio a quienes lo acusaron de chocar y huir de la escena

Dijo que el emisor original resultó ser un fanático del presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Oscar Andrade, anunció que demandará a las personas que en redes sociales divulgaron la noticia de que habría huido de la escena del choque que protagonizó el jueves último en el ingreso al balneario La Floresta.

La noticia del siniestro fue informada por Twitter antes de cualquier otro medio.

Andrade informó a Radio Carve que siguió el time-line de los mensajes y que el emisor era "un fanático de (Jair) Bolsonaro", el nuevo presidente ultraderechista de Brasil.

Los primeros indicios al menos no nombraban a Andrade. Se reducían a abrir la incógnita sobre qué precandidato presidencial había chocado con un Volkswagen alquilado y huyó del lugar para no ser visto.

Se abrió así un juego de especulaciones sobre distintos personas que podrían configurar un perfil de esas características.

Incluso los primeros datos señalaban que el accidentado presentaba heridas que se iban a evidenciar en sus futuras presencias a través de la TV. Incluso los emisores del mensaje prometieron fotos del hecho.

En los foros apareció el nombre de Andrade, pero también el de otros precandidatos.

Sin embargo, al cabo de unas horas, el dirigente del Partido Comunista confirmó que fue él quien tuvo el vuelco con el vehículo, pero negó el resto de la información.

Explicó que el accidente se dio en el contexto de una fuerte tormenta y que el coche volcó luego de hacer aquaplaning por la presencia de un charco.

Aclaró que no estaba alcoholizado y que no huyó de la escena. Se quedó al costado de la ruta esperando la asistencia de la Policía, del Banco de Seguros y de una ambulancia.

Andrade explicó que no hubo otros heridos involucrados.

En Facebook, escribió: "El único lesionado, apenas raspones, fui yo (… ) Me fui a atender esa noche al hospital de la costa un lujo la verdad desde la internista, los enfermeros, conocí al Dr. Dubra, hermano del finado Arturo, creo quedaron contentos además de que fuera usuario de ASSE”.

Dejá tu comentario