El PIT-CNT resolvió convocar a un paro general de 24 horas este martes en todo el país, en rechazo a la reforma jubilatoria que desde este lunes se debate y aprueba en el Plenario de la Cámara de Diputados. Así lo confirmó el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala.
El PIT-CNT resolvió convocar a un paro general de 24 horas el martes por la reforma jubilatoria
La central sindical convoca además a una concentración en las afueras del Palacio Legislativo a la hora 16 de este martes, para realizar un acto a la hora 17.
Abdala dijo que se trata de una reforma "de recorte de derechos" y de un "ajuste fiscal encubierto".
SIN ÓMNIBUS
Ya estaba definido que el martes habrá paro general del transporte y que el sindicato de empleados bancarios detendrá las tareas tanto en el sector público como privado. Lo mismo se anuncia para la salud.
El dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) Miguel Marrero aseguró este lunes en el programa Arriba Gente de canal 10 que el martes “no va haber ningún servicio, ni urbano, suburbano, interdepartamental, internacional ni taxímetros”.
La movilización implicará rodear el Palacio Legislativo con ómnibus desde la mañana del martes.
SIN BANCOS
A su vez, el sindicato de empleados bancarios (AEBU) anunció un paro también de 24 horas en todo el sector, tanto en la banca pública como privada.
Como los sindicatos del transporte, AEBU convoca a una concentración en el Palacio Legislativo desde la hora 16 del martes 25.
Dejá tu comentario