La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió impulsar la creación de una Comisión Nacional Pro-Referéndum para intentar derogar toda o parte de la ley de urgente consideración (LUC) aprobada a mediados de año por iniciativa del gobierno y con el apoyo de los partidos que integran la coalición multicolor.
El PIT-CNT decidió promover un referéndum contra la ley de urgente consideración
En los próximos días la central sindical invitará a otras organizaciones sociales a integrar esta Comisión y allí definir qué artículos de la ley se impugnarán.
Para que prospere la convocatoria a un referéndum el PIT-CNT necesita el apoyo del 25% del padrón electoral, algo menos de 700.000 firmas.
De presentar antes de fin de año la iniciativa, el movimiento pro-referéndum tendrá plazo hasta junio del 2021 para alcanzar las firmas exigidas.
Lo más visto
TRIPLE CRIMEN
Policía del triple homicidio llamó a oficial y a su madre tras cometer crímenes; tenía denuncia por amenaza al ex de su pareja
TREINTA Y TRES
Mujer de 84 años murió y dos personas sufrieron traumatismos graves en siniestro por alcance en ruta 17
LEGISLADORES DE ENTRE RÍOS
Diputados argentinos quieren que "Uruguay se comprometa por escrito" a relocalizar planta de hidrógeno verde
CERRO LARGO
Bebidas alcohólicas, cigarrillos y más de 600 litros de leche de contrabando incautados en dos supermercados
GIOIA Y AVIADORES CIVILES
Dejá tu comentario